Encuestas, Estadísticas e Informes

Estadísticas Estudiantiles UNA

Valoración de la experiencia en presencialidad remota con apoyo tecnológico (estudiantes)

Estadísticas, Encuestas e informes 

Valoración de la experiencia estudiantil en presencialidad remota con apoyo tecnológico 

El módulo de de valoración de la experiencia estudiantil es un partado que presenta la valoración estudiantil de la experiencia de presencialidad remota con apoyo tecnológico en la UNA, integrando datos sociodemográficos (sexo, edad, etnia, zona de procedencia, condición de becado, discapacidad), académicos (tipo de colegio, estrato) y familiares (estado civil, número de hijos, situación económica y retiros justificables).

Analiza el acceso y calidad de la conexión a Internet, los dispositivos y el entorno de estudio, así como el uso previo y actual de herramientas tecnológicas, la organización del tiempo y la percepción sobre clases síncronas, recursos y actividades de aprendizaje y evaluación.

Además, evalúa la interacción con profesorado y compañeros, el logro de aprendizajes, la carga académica, y recopila la percepción emocional de los estudiantes (ansiedad, optimismo, alteraciones del sueño) y las razones de no matrícula en el II ciclo, ofreciendo así una visión completa de fortalezas, dificultades y áreas de mejora para optimizar la enseñanza virtual.

Valoración de la experiencia de llevar a cabo los procesos educativos en la Universidad Nacional en presencialidad remota con apoyo tecnológico

Características sociodemográficas

Comportamiento de la situación económica y retiros justificados

Conexión a internet y herramientas tecnológicas

Condiciones del espacio y entorno personal para el aprendizaje

Experiencia del aprendizaje en presencialidad remota

Valoración General de la experiencia del aprendizaje en entornos virtuales y presenciales

Percepción sobre las emociones en el período anterior