Valoración de la experiencia de llevar a cabo los procesos educativos en la Universidad Nacional en presencialidad remota con apoyo tecnológico
Características sociodemográficas
- Sexo, género y edad promedio
 - Estado civil, tenencia de hijos, número miembros de la familia y etnia
 - Zona de procedencia, localización según GAM, Provincia e IDS
 - Región de Planificación y georreferenciación
 - Lugar de residencia durante I ciclo y II ciclo
 - Caracteristicas Ademicas: tipo colegio, estrato colegio y condición de becado
 - Condición de discapacidad y tipos de discapacidad
 
Comportamiento de la situación económica y retiros justificados
- Hizo retiros justificados y razones del retiro
 - Cambió la situación económica de la familia producto de la pandemia
 
Conexión a internet y herramientas tecnológicas
- Contaba con internet en el I Ciclo en el lugar de residencia y si no que medios utilizó para continuar en la universidad
 - Tipo de conexión a internet y respuesta sobre si comparte la señal
 - Número personas con las que comparte internet y valoración sobre la señal
 - Tipo de dispositivo, estado en que se encuentra el dispositivo, valoración sobre las condiciones tecnológicas en el presente curso lectivo
 
Condiciones del espacio y entorno personal para el aprendizaje
- Espacio y entorno personal para el aprendizaje
 - Otros espacios y entornos personales para el aprendizaje
 
Experiencia del aprendizaje en presencialidad remota
- Experiencia de uso de herramientas tecnológicas con anterioridad
 - Asistencia y opinión sobre la duración de las clases sincrónicas
 - Herramientas utilizadas en el desarrollo de los cursos en el período anterior
 - Recursos y actividades utilizados para la presentación de los temas utilizados con mayor frecuencia
 - Actividades de aprendizaje y evaluación fueron utilizados con mayor frecuencia
 - Actividades para el aprendizaje colectivas fueron utilizados con mayor frecuencia
 - Otras técnicas para valorar el aprendizaje en el período anterior
 - ¿Tuvo alguna dificultad para cumplir con las actividades para su aprendizaje en presencialidad remota?
 
Valoración General de la experiencia del aprendizaje en entornos virtuales y presenciales
- Acceso a lecturas y materiales, asesorías y asistencia a clases
 - Auto organización para el estudio, desarrollo de capacidades en TIC, desarrollo de contenidos, disponibilidad tiempo estudio
 - Evaluaciones, interacción profesorado, interacciones entre estudiantes, calidad de la educación
 - Participación en curso, logro aprendizajes, posibilidad concentrarse
 - Tiempo para actividades académicas y valoración de las evaluaciones
 - Valoración general sobre la virtualidad y la presencialidad
 - Valoración del aprendizaje en los cursos de presencialidad remota
 - Condiciones deberían mejorarse o cambiarse, para lograr una experiencia exitosa en actividades académicas en entorno virtuales
 
Percepción sobre las emociones en el período anterior
- Preocupación en el rendimiento de los cursos, actividades familiares obstaculizaron rendimiento cursos, optimista en las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, presentó síntomas de depresión
 - Alteración patrón de sueño, aprendizaje nuevas herramientas tecnológicas, resultados inesperados de la experiencia, incertidumbre por los resultados de la terminación del ciclo
 - Desesperanza por incapacidad por hacer bien el trabajo, presión por conseguir trabajo por situación económica, situación de violencia intrafamiliar, episodios de ansiedad, víctima virtual
 - Matricula II ciclo, razones por las que no matriculó